Ondy Vazquez y sus guardianes del ritmo. Video Official

Pedro Pablo Vázquez Rodríguez, mejor conocido por su nombre artístico, Ondy Vázquez, nació en La Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1969.

Ondy Vázquez comenzó su pasión por la música desde la infancia, a menudo se organizavan fiestas en su casa y Ondy encontraba siempre la oportunidad de dar espacio a su pasión por el canto.

Durante su carrera como estudiante, Ondy Vázquez, participa en varios eventos culturales organizados para la escuela y así, comienza a alcanzar sus primeros objetivos como cantante, hasta ganar un festival de música juvenil como la mejor actuación.

Posteriormente, el muy joven Ondy Vázquez, comenzó a estudiar en la academia de música de La Habana en el conservatorio “Guillermo Tomás”, donde desarrolló un mayor conocimiento del canto, el bajo y la guitarra. Desafortunadamente, después de un período de tiempo, abandona el conservatorio para estudiar como educador pero, sin dejar su pasión por la música, continúa participando en varios eventos culturales de música organizados en La Habana.

Un día, Ondy Vázquez se ve obligado a abandonar sus estudios porque tuvo que inscribirse en el servicio militar al servicio de Cuba, pero esta situación inesperada no puede detener su pasión por el canto y se las arregla para formar un grupo musical llamado “Salsa”.




A partir de este momento, Ondy Vázquez comenzó su carrera profesional en el mundo de la música, colaborando con muchos grupos musicales, desempeñando diversos roles dentro de los grupos. En 1996 comenzó a formar parte de un quinteto y firmó un contrato de trabajo con las principales compañías de cruceros turísticos del país, justo aquí recibió su primer premio como profesional de la música.

Desde entonces, Ondy Vázquez, ha recibido varias propuestas de colaboración con las orquestas musicales nacionales e internacionales más famosas, ha compartido escenario y arte con muchos artistas de renombre internacional, ha firmado varios contratos con las principales compañías discográficas, ha grabado muchos álbumes de música. que cuentan a través de la música, una vida de pasión y amor por el canto. Ondy Vázquez ha participado en varios programas de la televisión nacional de Cuba, se ha presentado en los principales teatros del país con conciertos exitosos y siempre ha recibido muchos premios y reconocimientos del ministerio de cultura cubano. Ondy Vázquez ha realizado muchos conciertos internacionales en vivo y colabora como maestro en proyectos de desarrollo artístico en la academia de música infantil.

de Manuel Toledo

Ondy Vazquez y los guardianes del ritmo

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *